Por: Francisco Inirio

El Arrepentimiento – (Parte 2)

-Arrepentío, llegó el reino de los cielos-

Mateo 4:12-25RVR1960
Después que Jesús supo que Juan estaba preso (Mt.14:34); regresó a Galilea desde Nazaret, habitando en Capernaum, ciudad marítima. La llegada de Jesús, fue la luz para todos aquellos que vivían en tinieblas.

Jesús empezó su ministerio, diciendo en su predica:”Arrepentío porque el reino de los cielos se ha acercado.” De tal manera, Juan el Bautista predicaba lo mismo en el desierto de Judea(Mt.3:1,2).

Jesús en su caminar junto al mar de Galilea conoció a Simon Pedro y ha su hermano Andres; cuyos pescadores los siguieron cuando Él les dijo que los harás pescadores de hombres. Conoció otros dos hermanos, Jacobo y Juan que también eran pescadores, y se fueron con Él. Jesús recorrió toda Galilea predicando, enseñando, sanando toda enfermedad y dolencia en el pueblo. Fue grande su fama por toda Siria; y les trajeron todos los que tenían dolencia, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos; hasta los endemoniados, lunáticos y paralíticos los sanó.

Les siguieron Muchas gente de Galilea, de Decapólis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán._

Aunque todo estos milagros pasó; el punto principal es el arrepentimiento. Así que, el primer Sermon de Jesús fue asentado el tono que tendría y tiene su entero ministerio terrenal, como dice en Lucas 5:32 No he venido a llamar justo, sino a pecadores al arrepentimiento. La llegada de Jesús fue la luz para todos aquellos que vivían en cautiverio de las tinieblas; así lo había profetizado (Is.9:1,2).

 

( Mi nota:)

  • 1.¿Cómo es tu relación con Jesús?
  • 2.¿En estos momentos, Jesús es la luz de tu vida?

 

No olvide:
“Para tener una buena relación con Jesús, todos los días hay que vivir en arrepentimiento; porque Cristo vino a quitar el pecado y ha curar el alma.

 

Amén.

 

Contacto: inirio66@gmail.com