Historia

El año de 1979 en la republica dominicana, un joven de 16 años fue impactado con el mensaje del evangelio y Dios trajo un quebrantamiento espiritual a su vida, produciendo en el arrepentimiento contrito y fe en Cristo y Dios lo alcanzo con su gracia. A mediado de ese mismo año una jovencita llamada Ketty acompañada de su familia se convirtió y luego casarse y de crecer en responsabilidades ambos sintieron que fueron llamados por Dios a su obra y decidieron prepararse tologicamente para el  ministerio. A lo largo del tiempo llegaron sus tres hijos Sara, Job y Priscila y se graduaron ambos del seminario bíblico mientras continuanban sirviendo en la iglesia local. El Pastor Rafael continuo sus estudios teologicos en el Colegio Pastoral Spurgeon, bajo la tutela del Pastor Sugel Michelen.

A finales de 1989 asumio el pastorado de Iglesia Biblica Naco hasta el 1993. Dos años después en verano del 1995 la familia Maria se muda al estado de la Florida en USA a la ciudad de Hollywood  y aunque el propósito de su traslado a un nuevo país no era ministerial, por la gracia de Dios en el año 1998 empiezan en su nueva casa de Miramar estudios bíblicos que con el paso del tiempo fue creciendo. Al principio le llamaron ministerio de Gracia y Verdad pero luego de un año, los hermanos tomaron la decisión de buscar un lugar mas amplio y en 1999 alquilaron un espacio en una iglesia americana en la ciudad de Miramar. Ya en el 2000 decidimos llamar a nuestro grupo Iglesia Biblica Gracia y Verdad y nos adherimos a la Confesion Bautista de Fe de Londres de 1689.

Por la gracia de Dios hoy contamos con 3 pastores, el Pastor Rafael Maria quien sirve a tiempo completo y dos pastores laicos Manuel Nuñez y Maickel Plaza. También contamos con un cuerpo de diaconos que al momento esta compuesto por 5 hermanos. Job Maria, Ruben Ortiz, Edgar Rodriguez, Karel Objio y Argenis Pacheco. Estos detalles historicos, tienen solo la intención de dar una breve referencia de nuestro origen y no buscan en ningún sentido llamar la atención sobre nosotros mismos, pues la iglesia, no se trata acerca de nosotros, sino de Cristo mismo. Soli De0 Gloria.