La Iglesia Biblica Gracia y Verdad está afiliada a la Convención Bautista del Sur. El Mensaje y la Fe Bautista 2000 es una explicación detallada de las creencias bíblicas practicadas por los Bautistas del Sur y también nos adherimos a la Confesión Bautista de Fe de Londres 1689.

Los  7 principios a continuacion están basado en la Confesión Bautista y ha sido aprobado y afirmado por los Ancianos de la Iglesia Biblica Gracia y Verdad:

El principio cristológico

Cristología – Cristo es el centro de la fe. Su muerte, resurrección y ascensión forman la base de la fe y un día vendrá otra vez. Esta declaración del señorío de Cristo implica absoluta sujeción y sumisión del creyente como de la iglesia.

El principio bíblico

Autoridad – las Escrituras son la única fuente de autoridad para nuestra fe y práctica, de modo que todo lo relacionado con la iglesia, su enseñanza y su experiencia están amparados por el testimonio de la Biblia, la Palabra De Dios.

 El principio eclesiástico

La iglesia – La iglesia es un grupo de creyentes regenerados que trajaban juntos para la Gloria de Dios. Creemos que un creyente regenerado muestra las evidencias de una conversión genuina y personal; y que para ser miembro de la iglesia debe ser un creyente que sea bautizado bíblica y correctamente. Ordenanzas – Los bautistas reconocen dos ordenanzas dadas por Cristo para conmemorar nuestra fe cristiana: el Bautismo y la Cena de Señor. Como ordenanzas se reconocen que NO tienen poder salvífico.

El principio sociológico

Sacerdocio del Creyente – Cada creyente es responsable directamente a Dios. Eso significa que el creyente es regenerado por gracia una vez para siempre, y por medio de la fe y este tiene libre acceso a Dios por medio del único Mediador (sacerdote) que es Jesús. Y asume su responsabilidad sacerdotal de cuidado frente a los otros.

Autonomía de la Iglesia – Creemos en la autonomía de la iglesia local y en el gobierno congregacional. Cada Iglesia tiene su propio gobierno, escoge y llama a sus pastores y administra sus asuntos. Cada iglesia es autónoma, es decir, se gobierna a sí misma y no guarda sometimiento jerárquico a ninguna otra iglesia o cuerpo de liderazgo alguno, sin embargo, en forma voluntaria, democrática y misionera, se une a otras congregaciones similares para manifestar la fraternidad cristiana, para mantenerse al cuidado de la sana doctrina y la ética bíblica, y para unificar sus esfuerzos en el cumplimiento de la Gran Comisión

El pricnipio espiritual

La libertad Religiosa –  Es la libertad dada por Dios, de creer (conciencia), de adorar (culto) y de propagar (prensa, radio, etc.) la fe sin coerción gubernamental o interferencia clerical.

El principio político

La separación entre la Iglesia y el Estado. Este principio nació de la interpretación bíblica de la política. Para poder hacer la voluntad de Dios, la iglesia no puede estar sujeta a los poderes de este mundo. Afirmamos que el estado no puede intervenir en los asuntos religiosos ni la iglesia en los de gobierno.

El principio Evangelístico

Evangelismo y Misiones – Creemos que es la responsabilidad de la iglesia extender el mensaje de Cristo a todo el mundo. Cuando Cristo dio la Gran Comisión a los Apóstoles, estaba dándola a la iglesia en cada generación. Creemos que hacer discípulos, entrenar líderes y plantar iglesias es nuestra Misión.

IBGV_WebBack

Declaración de propósito

El propósito de esta iglesia es glorificar al Dios de las Escrituras a través de la promoción de su adoración, la evangelización de los pecadores y la edificación de los santos. Por lo tanto, nosotros estamos llamados a la proclamación de las leyes perfectas y del glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y a la defensa de “la fe que ha sido una vez dada a los santos”(Judas 3.)

FE

• En nuestra teología somos REFORMADOS.
• En nuestra adoración, somos CRISTOCENTRICOS.
• En nuestro llamado, somos MISIONALES.
• En nuestra visión de liderato, somos COMPLEMENTARISTAS.